Última hora

UNA PESADILLA

Se equivocaron de anestesia, y estuvo despierta durante una cirugía: “No escuchan mis gritos…”

La mujer denunció que sufre de estrés postraumático

Se equivocaron de anestesia, y estuvo despierta durante una cirugía: “No escuchan mis gritos…”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 11 de diciembre de 2019

INGLATERRA.- (Redacción Voces Críticas) Una mujer inglesa denunció que sufre de estrés postraumático, luego de que los médicos se equivocaran de anestesia y permaneciera despierta durante una cirugía.

Según informaron, desde el Hospital Distrital Yeovil, de la ciudad homónima, admitieron la responsabilidad de los hechos que tuvieron lugar en julio de 2018 durante una intervención ginecológica.

Por su parte, los abogados de la firma Irwin Mitchell, que están representando a la mujer en el caso y son especialistas en temas de negligencia médica, afirmaron en su página web que el error se dio “porque en la operación se equivocaron de anestesia: en vez de aplicarle una general, le dieron solo para la columna vertebral”.

No obstante, la paciente de 30 años, la cual prefirió permanecer en el anonimato, relató que pudo sentir “cómo le cortaban la piel del ombligo durante la cirugía mientras ella gritaba del dolor”, consignó The Guardian.

En tanto contó que permaneció despierta mientras su abdomen se llenaba de gas y los médicos le introducían un pequeño tubo en su cuerpo para hacerle una laparoscopia. Pese a sus incesantes gritos, nadie la escuchaba porque tenía la máscara de oxígeno puesta y se encontraba detrás de una cortina.

"He sufrido mucho con el estrés postraumático y las pesadillas han sido horrendas. Tengo estas imágenes en la sala de operaciones con gente mirándome y que no escuchan mis gritos. Es terrible y puedo despertarme tres veces a la semana debido a esto", explicó la víctima.

Además admitió que "ahora también estoy muy nerviosa y paranoica con los médicos, y mi confianza se ha hecho añicos (...) Aunque nada cambiará lo que me ha pasado, sólo espero que se puedan aprender lecciones para que nadie más se enfrente a problemas similares en el futuro. El 2018 ha sido muy difícil. No querría que lo que me pasó le pasara a nadie más".

Un portavoz del hospital declaró que se trató de un "problema de comunicación". "Lo sentimos si este paciente sufrió alguna angustia (...) Parece que una interrupción de la comunicación llevó al uso de un anestésico diferente al que normalmente se requiere  (...) Sin embargo, este caso aún no se ha resuelto con el demandante y, por lo tanto, no discutiremos este asunto más a fondo", cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS