Última hora

SIN PALABRAS

Un cineasta recomienda a mujeres llevar preservativos y no resistirse a la violación así no son asesinadas

Sus declaraciones generaron gran polémica

Un cineasta recomienda a mujeres llevar preservativos y no resistirse a la violación así no son asesinadas
sábado 14 de diciembre de 2019

INDIA.- (Redacción Voces Críticas) Daniel Shravan, un cineasta indio, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que recomendara a mujeres llevar preservativos y no resistirse a la violación así no son asesinadas.

“Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres, solo entonces ese tipo de cosas no sucederán. Especialmente las niñas indias deben saber de educación sexual (llevar condones y protectores dentales después de los 18 años)”, publicó Shravan en su Facebook.

Como era de esperarse, sus dichos generaron gran repudio, de hecho, según India Today, el cineasta debió cerrar sus redes sociales. Por su parte, Chinmayi Sripaada, una cantante india, lo criticó fuertemente en su cuenta de Twitter

“Ideas que están circulando. Parte de este contenido está en [idioma] télugu. Básicamente, las ideas que estos hombres han dado son: cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es”, expresó la artista.

Cabe destacar que la violencia contra las mujeres en India tiene una de las tasas más altas en todo el mundo, por eso el gobierno desde abril de 2018 estableció un nuevo código penal con penas de muerte para quienes violen a menores de 12 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS