Última hora

CHILE ARDE

Chile convulsionada: nuevas protestas, saqueos y grandes daños materiales

Toda esta violencia ocurrió el sábado por la noche y el domingo

Chile convulsionada: nuevas protestas, saqueos y grandes daños materiales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de diciembre de 2019

CHILE.- (Redacción Voces Críticas) Chile sigue convulsionada y comenzaron nuevas protestas, al menos 15 personas resultaron heridas y 37 fueron detenidas. Los manifestantes atacaron las comisarías, saquearon dos supermercados y dañaron una estación de subte.

Toda esta violencia ocurrió el sábado por la noche y el domingo. También hubo ataques a cuarteles policiales en Huechuraba y Buin, destrozos en oficinas y puertas de acceso de la estación de subte Barrancas. Los incidentes ocurrieron en Santiago, hubo también varios policías heridos. 

Alberto Espina, titular de Defensa, comentó que  "Nosotros fuimos objeto de un ataque brutal, concertado, preparado por grupos anarquistas, en contribución luego con narcotraficantes, a los cuales se suman grupos del crimen organizado". Addemás, sostuvo que , "por la brutalidad del ataque, sobrepasa la posibilidad de resguardar el orden público que se tenía como regla permanente, porque este fue un ataque devastador".

En este contexto manifestó que "Los anarquistas, los narcotraficantes y las bandas criminales no van a dejar de actuar porque nosotros subamos las mejoras a la calidad de vida de los ciudadanos, porque el objetivo de estos grupos  es lisa y llanamente la destrucción del sistema democrático de nuestro país"

El comunicado destacó que entre ayer y esta mañana hubo solo cinco “eventos graves”, en comparación con 13 de la jornada anterior.

Estos incidentes son debido al estallido social que vive Chile desde el 18 de octubre pasado, que dejó al menos 23 muertos y más de 2.800 heridos y 18.000 detenidos, así como 2.670 investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos en la represión.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS