Última hora

ATENCIÓN

El FBI lanzó una alerta: los Smart Tv ocultan algo peligrosísimo

Conocé el comunicado completo

El FBI lanzó una alerta: los Smart Tv ocultan algo peligrosísimo
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de diciembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El FBI lanzó una alerta muy importante. Según afirmaron, ocultan algo peligrosísimo. 

En este contexto, la oficina local del FBI en Portland emitió una seria advertencia justo antes de la semana del Black Friday, unos de los días de compras más importantes del año.

El comunicado, publicado en la web de esta agencia gubernamental, dice lo siguiente:

“Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers entren a su hogar. Es posible que un delincuente no pueda acceder a su computadora bloqueada directamente, pero es posible que su televisor no seguro le brinde una manera fácil en la puerta trasera a través de su router ”, asegura el FBI.

El FBI advierte que los piratas informáticos pueden tomar el control de un televisor inteligente no seguro y, en el peor de los casos, tomar el control de la cámara y el micrófono para espiar las casas en donde estén instalados.

Además pueden saber la cantidad de datos que almacenan los fabricantes de televisores sobre nuestros hábitos de consumo televisivo o de Internet.

 Por ejemplo, hace unos años que el fabricante de televisores inteligentes Vizio tuvo que pagar 2,2 millones de dólares en multas después de que lo descubrieran en secreto recolectando datos de visualización de los clientes.

 ¿Cómo evitar estos problemas?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS