Última hora

TRISTEZA

Tabaré Vázquez anunció que tiene un "nódulo pulmonar con características malignas"

El Presidente uruguayo se tomará unos días para hacerse análisis

Tabaré Vázquez anunció que tiene un "nódulo pulmonar con características malignas"
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de agosto de 2019

URUGUAY.- (Redacción Voces Críticas) Uruguay no sale de su conmoción, luego de que su presidente, Tabaré Vázquez, anunciara que tiene un "nódulo pulmonar con características malignas".

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia, Vázquez informó que "en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno”.

Por otro lado explicó que “esta situación me obliga a realizarme estudios complementarios esta semana, que requerirán uno o dos días de internación. En esos análisis se conocerá el diagnóstico definitivo y los eventuales tratamientos que tenga que hacer".

En este marco aseguró que todos los estudios y tratamientos que deba hacerse, los llevará a cabo en su país dado que “Uruguay cuenta con un cuerpo médico de excelencia, tecnología de vanguardia y está dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica".

"De aquí en más en este tema, no en los temas políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en el diagnóstico, en el pronóstico y lo que tengamos que hacer, lo va a realizar el médico de Presidencia, permanentemente en contacto con ustedes", concluyó el mandatario uruguayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS