Última hora

Confirmado: murió el hijo de Osama Bin Laden

Confirmado: murió el hijo de Osama Bin Laden
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de septiembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Hoy se supo que murió el hijo de Osama Bin Laden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue el encargado de confirmar la muerte de Hamza Bin Laden, hijo del fundador de la red extremista Al Qaeda, Osama Bin Laden. Según expresó, el hombre murió durante una operación militar.

Por otro lado, el presidente estadounidense aseguró que la muerte de Hamza impedirá la realización de operaciones por parte de Al Qaeda debido que Hamza era responsable de la cooperación con varios grupos extremistas.

El 31 de julio funcionarios estadounidenses habían informado sobre la posible muerte de Hamza sin revelar otros detalles. En 2015 y 2016, Hamza emitió grabaciones de audio, destinadas a los yihadistas del todo el mundo, en la misma convocaba a "unir las filas de los muyahidines" para participar en la guerra siria. Además incentivaba a atacar a rusos, estadounidenses, europeos y judíos.

Osama Bin Laden fue asesinado el 2 de mayo de 2011 en Pakistán por la US Navy Seals. Fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono en el condado de Arlington en Virginia. Hasta el momento de su muerte, el FBI tenía a Bin Laden encausado por los atentados a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania.

Luego de que falleció, EEUU sostuvo que Hamza se había convertido en uno de los líderes de los extremistas. Por ese motivo, en 2017 las autoridades estadounidenses lo incluyeron en la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS