Última hora

TEMOR

Huracán Dorian: tras su paso por Bahamas, ya se registraron las primeras víctimas fatales

Florida se mantiene en vilo. Imágenes impactantes

Huracán Dorian: tras su paso por Bahamas, ya se registraron las primeras víctimas fatales
Gentileza: AP
Gentileza: AP
lunes 02 de septiembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Tal como se preveía, el Huracán Dorian llegó a Bahamas. Tras su paso por la zona, ya se registraron las primeras víctimas fatales. Ante esto, Florida se mantiene en alerta máxima.

Pese a que el huracán bajó a categoría 4, el primer ministro de ese país, Hubert Minnis, afirmó que "Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por Dorian".

Por su parte Donald Trump puso en emergencia a los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, los cuales se suman a Florida. En tanto el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, solicitó la evacuación obligatoria desde el mediodía de este lunes de las zonas costeras.

Según expertos del Centro Nacional de Huracanes, "Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida hasta el miércoles por la noche, y luego cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y jueves".

Presumen que para el martes el huracán alcanzará una fuerza de 233 kilómetros por hora, en tanto el miércoles seguirá esta tendencia hasta los 210 kilómetros, y el jueves bajaría a 200.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS