Última hora

EMOTIVO

Esperanza: tiraron verduras desde un avión para los animales afectados por el incendio en Australia

Más de un millón de seres vivos de todas las especies murieron a causa de las grandes llamas

Esperanza: tiraron verduras desde un avión para los animales afectados por el incendio en Australia
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Los incendios en Australia provocaron daños increíbles en todo sentido. Por supuesto hubo un gran número de animales afectados.

Más de un millón de seres vivos de todas las especies murieron a causa de las grandes llamas que se generaron. Pese a que hay muchos que sí lograron sobrevivir, presentan dificultades para encontrar alimentos, única fuente para subsistir. 

Por ese motivo, las autoridades intervinieron sin pensarlo dos veces y decidieron ayudarlos arrojando miles de kilos de zanahorias y de batatas desde helicópteros en distintas zonas donde hubo fuego. El ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó sobre esta medida y compartió una imagen vía Twitter. 

El proyecto implementado por el Gobierno australiano fue denominado Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabís. “Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, expresó el ministro. 

Posteriormente se viralizaron más fotos:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS