Última hora

SE CANSÓ

Rompió el silencio: la contundente declaración del príncipe William sobre la decisión de Harry y Meghan

Los duques de Sussex quieren renunciar a su cargo en la familia real

Rompió el silencio: la contundente declaración del príncipe William sobre la decisión de Harry y Meghan
lunes 13 de enero de 2020

INGLATERRA.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas la polémica renuncia de Harry y Meghan Markle, mejor conocida por los medios locales como 'Megxit', como miembros principales de la monarquía británica, tuvo un gran impacto dentro del círculo familiar, en especial en su hermano mayor, William, segundo en la línea de sucesión.

En este contexto el primogénito de Carlos y Diana rompió el silencio y expresó su tristeza: "Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas", habría confesado William a un amigo cercano, según consignó The Sunday Times.

De acuerdo con varias fuentes cercanas a la Corona, la reina Isabel II, Charles y William se enteraron de la decisión del duque minutos previos a que el comunicado fuese publicado.

Por otro lado una fuente real indicó que "William está comprensiblemente frustrado por la decisión de su hermano", y asegura que “otros miembros de la familia real han calificado el movimiento como egoísta".

Por esta horas la reina Isabel II llamó a una cumbre real en el palacio de Sandringham, en Norfolk, al príncipe Charles, su hijo y heredero al trono, a William, duque de Cambridge, y a su hermano, el príncipe Harry, duque de Sussex, para debatir y aclarar las funciones del matrimonio en la monarquía tras su decisión de independizarse económicamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS