Última hora

TERRIBLE

Salvaje matanza: una secta aniquiló a una embarazada y a seis niños

Los testigos contaron lo peor

Salvaje matanza: una secta aniquiló a una embarazada y a seis niños
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Sucedió una salvaje matanza. Una secta aniquiló a una embarazada y a seis niños.

Los niños tenían entre 1 y 11 años. Fueron torturados, asesinados y enterrados en una fosa común por miembros de una secta religiosa que actuaba en una remota área indígena. Por el hecho unos 10 seguidores de la iglesia "La Nueva Luz de Dios", fueron detenidos.

El caso salió a la luz gracias a tres hermanos que, afortunadamente pudieron escapar el pasado sábado, recibieron asistencia médica y denunciaron a la secta. Según relataron, practicaban allí violentos exorcismos. 

Inmediatamente, fuerzas especiales de la Policía desplegaron un gran un operativo y lograron rescatar el miércoles a 15 personas heridas y golpeadas, que estaban atrapadas en la comunidad de Terrón, en una zona indígena de difícil acceso en el Caribe panameño.
 


Según la Fiscalía, todo indica que estas personas iban a ser masacradas. "La oportuna intervención de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional evitó que otras 15 personas fueran asesinadas", aseguraron .

El Ministerio Público posteriormente confirmó el macabro hallazgo: “Encontramos una fosa con 7 cadáveres, correspondientes a 6 menores de edad de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años. Además de una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, madre de 5 de los menores". Todos presentaban claros signos de tortura.


Según declaró el fiscal a cargo de la causa, Rafael Baloyes, entre los detenidos figura el padre de la mujer embarazada y abuelo de cinco de los nenes masacrados.

Las autoridades creen que esta secta que "tenía más de 3 meses practicando" el culto en la zona. Los ritos que realizaban pasaron a ser cada vez más violentos, sobre todo después de que uno de los pastores recibiera un "mensaje divino".

Los feligreses eran desnudados, atados de manos y pies, posteriormente el pastor se paraba frente a ellos y con una biblia en la mano y un machete en la otra les pedía que vomitarán el demonio.


"Comenzaron a pegarle con la Biblia y con la mano cerrada. Lo agarraban de aquí (el cuello) y le decían: ’quítate el demonio que tienes tú por dentro’", relató González, un testigo de los ritos. 

En tanto, en la iglesia encontraron un chivo muerto y machetes. Había "un rito (...) era para quitarles la vida si no se arrepentían de sus pecados", sostuvo el fiscal.

El fiscal Beloyes indicó que piensa imputar delitos por homicidio, privación de libertad y posiblemente por abuso sexual, dependiendo de lo que arrojen las autopsias, ya que las víctimas estaban desnudas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS