Última hora

DE CARA A LAS ELECCIONES

De nuevo al ruedo: Evo Morales realizó un masivo acto

El encuentro se llevó a cabo en Deportivo Español

De nuevo al ruedo: Evo Morales realizó un masivo acto
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El expresidente de Bolivia, Evo Moralez realizó un masivo acto. El encuentro se llevó a cabo en Deportivo Español.

“Yo mismo no estaba convencido de que nuestro movimiento político pudiera llegar al gobierno, pero, ¿cómo podíamos recuperar nuestros recursos naturales?”, disparó en su discurso. 

"Con el poder comunal y con el poder sindical no era suficiente para nacionalizar los recursos naturales y, por lo tanto, era importante el poder político”, explicó también. 

“Y ahí decidimos, desde el campo, desde la lucha comunal, desde la lucha sindical, ir a la lucha electoral, preparar programas y una agenda política”, manifestó y agregó: “El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad; una cosa es tener propiedad privada, todos tenemos propiedad privada; el problema es la concentración de muchos recursos en pocas manos, esa es nuestra diferencia”.

Evo dijo que su gestión consistió en tres aspectos básicos: “En lo político, la refundación de Bolivia; en lo económico, la nacionalización de los recursos naturales, y en lo social, la redistribución de la riqueza”.

“Hemos demostrado que sin el FMI podemos tener una Bolivia sólida”, recordó.

Luego aseguró que “durante 20 años de neoliberalismo la renta petrolera era de 3.000 millones de dólares y luego de la estatización era de 38.000 millones”, por lo que acotó: “Imagínense cuánto perdíamos los bolivianos”.

“Cuando llegamos al gobierno había 38,2% de extrema pobreza y a diciembre del año pasado había menos de 15%”, comentó alegre también.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS