Última hora

TERROR

Alerta máxima: el coronavirus habría llegado a Perú

El miedo recorre el mundo

Alerta máxima: el coronavirus habría llegado a Perú
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El brote de coronavirus continúa generando alerta y terror a nivel mundial. Ahora las autoridades médicas de Perú anunciaron este lunes que hay cuatro posibles casos de coronavirus en el país. 

Tres de ellos son de a ciudadanos chinos provenientes de Wuhan, la ciudad donde nació el virus y donde se han producido la mayoría de las 82 muertes.

La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, señaló que los pacientes sospechosos con estricta supervisión médica en el Hospital Casimiro Ulloa, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. “Presentan infección respiratoria leve. Tenemos que destacar que no tienen un cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de coronavirus”, explicó

Hinostroza aseguró que se están tomando todas las precauciones epidemiológicas y se está llevando a cabo la "comparación molecular" con el propósito de poder "confirmar o descartar" los casos en tres días.

Además, la titular de salud pidió no generar alarma con una epidemia. “No es la idea alarmar a la población, pero debemos tener cuidado con la higiene”, dijo la ministra.

“El primer ciudadano proveniente de la provincia Hubei ingresó a nuestro país el 3 de enero del presente año y tenía síntomas de resfriado común, por lo que recibió el tratamiento respectivo y sus síntomas cesaron el 17 de enero. (...) En la quincena de enero, ingresaron los otros dos ciudadanos provenientes de la misma provincia, sin síntomas. El 25 de enero, uno de los últimos extranjeros que arribaron presentó síntomas febriles junto con la ciudadana peruana, quien trabaja como traductora de la empresa que los ha contratado”, dijeron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS