Última hora

NUEVO ATAQUE

En alerta: dos cohetes habrían impactado en la Zona Verde de Bagdad

Al momento no se reportaron víctimas ni daños materiales. VIDEOS

En alerta: dos cohetes habrían impactado en la Zona Verde de Bagdad
miércoles 08 de enero de 2020

IRAK.- (Redacción Voces Críticas) Una vez más la capital de Irak se encuentra en alerta máxima, luego de que se reportara el presunto impacto de dos cohetes en la Zona Verde de Bagdad. En el lugar se encuentran las embajadas de Estados Unidos y otros países.

Según consignó TN, periodistas de la AFP escucharon dos explosiones en el centro de Bagdad, 24 horas después de que Irán atacara dos bases militares de Estados Unidos en Irak, como respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani el pasado viernes.

Este sería el tercer ataque en la Zona Verde, un área fuertemente protegida y amurallada. Por su parte fuentes policiales indicaron a la agencia Reuters que los cohetes “cayeron a 100 metros de la Embajada de EE.UU, y causaron un principio de incendio”. Al momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Los presuntos ataques llegaron poco después de que Donald Trump brindara una conferencia de prensa en la que aseguró que mientras él sea el presidente de los Estados Unidos, “a Irán no se le permitirá tener un arma nuclear”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS