POLÉMICO

Escándalo: pidieron la captura internacional de Evo Morales

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo
jueves, 9 de enero de 2020 · 07:30

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El gobierno de facto de Bolivia reveló este miércoles que le pidieron a Interpolque la captura internacional de Evo Morales. La misma tiene el objetivo de continuar el proceso en su contra por presunta sedición y terrorismo.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo confirmó dicha noticia y contó que hicieron el pedido luego de de que se conoció una posible visita de Evo a Chile, para participar de un encuentro sobre derechos humanos.

El ministro de Justicia de facto, viola la CPE al presumir culpabilidad de 592 exfuncionarios del MAS y sus familias. Se pone por encima de los jueces dictando condena, sin un juicio previo. El régimen de Áñez, Mesa y Camacho, es violento, sembrador de pruebas falsas y difamador.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", dijo Murillo.

"Lo estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia; acá están las esposas. Lo vamos a llevar a (la cárcel de) Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista", expresó.

Morales usó su cuenta de la red Twitter para responder: “No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en #Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata; ahora como Presidente indígena, piden mi detención”.

Sobre Murillo fue más directo: lo llamó “carnicero, terrorista verbal y mentiroso” y lo acusó de “montar un show y difamar a los opositores cada día”.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias