Última hora

10 DE OCTUBRE

Más importante que nunca: Hoy se recuerda el Día Mundial de la Salud Mental

La lucha por concientizar sobre su importancia

Salud mental: Fuente: (Instagram)
sábado 10 de octubre de 2020

Quizás se trata de uno de los aspectos que más se suelen evitar, pero lo cierto es que este año con el avance de la pandemia por el Covid 19 se dimensionó la importancia de conocer los alcances y el cuidado de la salud mental en las personas. Es que con el aislamiento y e temor constante que generó esto se llegó a valorarla un poco más. 

Es por ello que hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tratar aspectos que pueden ir desde la depresión hasta patologías mucho más graves y severas no solo para quien las padece sino también para su entorno.

Ante el recuerdo de esta fecha conmemorativa con claros intentos por lograr que la sociedad tome más en serio las afecciones mentales, las redes sociales fueron uno de los medios donde la gente aprovechó para destacar la fecha además de compartir posturas al respecto. 

 

 

Su importancia hoy más que nunca

Claro que este año, la salud mental estuvo marcada en gran medida por la pandemia por lo que los mensajes apuntaron revalorizarla más que nunca: "Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla".

 

 

"Día mundial de la SALUD MENTAL... Sip, también se tiene que cuidar. Y no se puede juzgar, como no se juzga a una persona que tiene alguna enfermedad del cuerpo. A ver si vamos comprendiendo".  "En este Día Mundial de la Salud Mental abogamos por la inversión para su preservación, por políticas públicas y campañas que nos hagan crear conciencia", fueron algunos de los mensajes que se pudo apreciar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS