Última hora

ALERTA MÁXIMA

Estalló la primavera y el coronavirus: en Brasil hay 5 millones de infectados, pero playas y shoppings explotan

Las imágenes causaron gran repudio en todo el mundo

Estalló la primavera y el coronavirus: en Brasil hay 5 millones de infectados, pero playas y shoppings explotan
lunes 12 de octubre de 2020

BRASIL (Redacción Voces CríticasDesde el comienzo de la pandemia a principios del mes de marzo, hasta el pasado domingo, los datos oficiales exponen que en el vecino país de Brasil existen más de 5 millones de infectados por coronavirus. Sin embargo durante este fin de semana largo  playas y shoppings explotaron de gente.

Es así que la aberrante situación que ya recibió críticas desde todos los rincones del mundo, se desarrolló en el estado de San Pablo, en donde además de reportarse una enorme cantidad de personas en playas y "mares" de consumidores en shoppings, los cines, teatros y museos también permanecieron con las puertas abiertas.

En ese sentido, a pesar de haberse reportado más de 150.000 muertes por el virus pandémico, una enorme cantidad de brasileros se aprovecharon del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, a pesar de las recomendaciones de los especialistas, para pasar vacacionar en las playas y hacer diversas compras.

Por si no fuese suficientemente escandaloso el hecho de que miles de ciudadanos brasileros fueran a las playas, en las últimas horas también se hizo viral un video en el que se muestra a una gran avalancha de personas desesperadas por ingresar a un centro comercial.

La enorme aglomeración tuvo repercusión internacional de inmediato, y es que los internautas arremetieron de lleno contra la irresponsabilidad de las personas que se juntaron como ganado en medio de una pandemia que ya acabo con más de 1 millón de personas en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS