IMPORTANTE

Donald Trump anunció que los hogares de ancianos recibirán gratis la vacuna para el coronavirus

El presidente americano contó que llegó a un acuerdo con varias farmaciaas
viernes, 16 de octubre de 2020 · 23:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que la vacuna contra el COVID-19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos. El mandatario indicó que se llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de manera individual.

“Quiero que tengan esa vacuna. Son muy eficientes. Una vez la tengan podrán abrir las puertas y decir ‘Aquí estoy’”, dijo Trump al realizar el anuncio en un evento en el estado de Florida.

Los hogares de ancianos podrán comenzar a decidir qué farmacia quieren que les haga llegar la vacuna a partir del próximo lunes. Según informaron CVS y Walgreens, necesitarán realizar entre dos y tres visitas en un período de dos meses para administrarlas.

De las cuatro vacunas que cuentan con financiamiento estadounidense cuyo desarrollo está más avanzado en el país, tres de ellas -las de Moderna, Pfizer y Oxford y AstraZeneca- requieren de dos dosis para llevar a cabo la inoculación. La de Johnson & Johnson solo requiere una.

AVANCES EN MATERIA DE CORONAVIRUS

La medicina empieza a acotar los tratamientos útiles contra el COVID-19, descartando por ejemplo los antivirales contra el HIV y la hidroxicloroquina, sin que todavía se disponga de un remedio eficaz aplicable a la mayoría.

En este marco se supo que los medicamentos que funcionan son la dexametasona y otros corticoides. La dexametasona permite reducir la mortalidad del COVID-19 y desdeseptiembre está recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios