Última hora

DENUNCIAN LENTITUD EN EL RECUENTO

Bolivia: El boca de urna anuncia a Luis Arce como ganador de las elecciones presidenciales

El candidato de Evo Morales

Elecciones en Bolivia. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de octubre de 2020

Con algunas demoras importantes a la hora del recuento de votos, se conocieron los primeros datos correspondientes al boca de urna de las elecciones presidenciales del vecino país de Bolivia y todo hace pensar que el candidato Luis Arce, representante del Movimiento al Socialismo (MAS) es el gran ganador, evitando incluso un posible ballotage. Por el momento llevaría a su favor el 52,4%. 

Según los primeros datos de la jornada electoral de Bolivia, en segundo lugar se encontraría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 35,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos, en tercer lugar con el 14,1%. Con estos resultados, el candidato de Evo Morales estaría ganando por una diferencia más que amplia sobre su seguidor.

Lo llamativo de estas elecciones es que a pesar de que la autoridad electoral no había contabilizado más que 5% de las actas, el expresidente Evo Morales salió a  manifestarse sobre los primeros datos que se estaban conociendo. Desde Buenos Aires el exmandatario dijo en conferencia de prensa que su heredero político había ganado las elecciones de Bolivia.

Cabe recordar que el exministro de Economía Luis Arce, aliado de Evo Morales, llegó con una estrecha ventaja en los sondeos sobre Carlos Mesa, un expresidente vinculado a la derecha boliviana para estas elecciones presidenciales que fueron más que esperadas por los bolivianos por todo el contexto social que estaban atravesando. 

Molestias por las demoras

La paciencia no estaría siendo una cualidad por estos momentos para la sociedad boliviana que aguarda a que las cifras finales se conozcan. El conteo de votos transcurre con una notoria lentitud, mientras que los electores esperan alertas por conocer al ganador de los comicios, tras una jornada electoral que contó con una notable participación de votantes. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS