Última hora

CLARA TENDENCIA

Bolivia: El candidato a presidente de Evo Morales arrasó en Salta

Contundente apoyo a Luis Arce

Elecciones en Bolivia. Fuente: (Twitter)
lunes 19 de octubre de 2020

Las elecciones presidenciales de Bolivia tuvieron en vilo a nuestra provincia donde el 62% de un padrón integrado por más de 3.500 bolivianos se dieron cita a apoyar con su voto al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce. De esta manera, el candidato de Evo Morales arrasó en Salta. 

La victoria del MAS en nuestra provincia fue más que contundente puesto a que Arce alcanzó más del 55% de los votos mientras que muy lejos se ve a su perseguidor,  Carlos Mesa quien logró un magro 15% de los votos. Por último y en tercer lugar quedó Camacho representando a la derecha boliviana, con un porcentaje que ni siquiera puede hacer diferencia en la jornada electoral.

Se trató de una jornada un tanto caótica para los votantes puesto a que si bien no hubo disturbios de ningún tipo, la falta de claridad a la hora de definir el punto de votación generó una importante confusión en la gente que finalmente se dio cita en la Escuela Agrícola para poder sufragar. 

Medidas en pandemia

La metodología para estas elecciones presidenciales en Salta incluyeron once mesas habilitadas entre las 8 y las 17 donde se votó de acuerdo a la terminación del carné de identidad boliviano. Entre las 8 y las 12.30 tuvieron la posibilidad de elegir a sus candidatos cuyos carnés terminan en 0 y 4, mientras que de 12.30 a 17 lo pudieron hacer quienes tienen terminaciones de cédula de 5 a 9.

Con este sistema y optando por una escuela donde se destaca el amplio espacio abierto, se trabajó de manera tal que la aglomeración de gente no sea extrema puesto a que los contagios en nuestra provincia siguen siendo preocupantes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS