Última hora

EN LYON

Terror en una estación de trenes de Francia: una mujer amenazó con hacer estallar una bomba

La gente comenzó a correr y se vivieron momentos de suma tensión

Francia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de octubre de 2020

FRANCIA (Redacción Voces Críticas) Un momento de pánico y terror se vivió en una estación de trenes de Francia luego de que una mujer amenazara con hacer estallar una bomba a los gritos. Todo ocurrió en Lyon, la tercera ciudad más poblada del país. 

Según medios locales, la mujer ingresó la estación de Part-Dieu y comenzó a amenazar con lanzar una bomba al grito de “Allah-u-Akbar” (“Dios es grande”, en árabe). Las personas que se encontraban en el lugar comenzó a correr desesperada en medio de un pánico atroz.

De inmediato, la brigada de explosivos se hizo presente en la estación de trenes de Francia donde evacuó y acordonó la zona. La mujer fue aislada antes de ser detenida por la Policía, de acuerdo con el diario Le Progrès. Asimismo, el tráfico ferroviario quedó totalmente interrumpido.

Luego de que la acusada fuera detenida, las autoridades la pusieron en prisión preventiva. Según trascendió, tiene cerca de 50 años y sufriría problemas mentales. En estos momentos se encuentra siendo interrogada por los efectivos policiales para determinar el origen de su amenaza.

Controlada la situación, se conoció que la estación reabrió progresivamente después de la amenaza: los agentes informaron a los viajeros que se retoma la circulación de algunos trenes y les piden prudencia en el acceso a los andenes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS