Última hora

PREOCUPANTE

Rebrote de Covid-19 en Francia: vuelven a cuarentena estricta hasta diciembre

Así lo dispuso el presidente Emmanuel Macron

Francia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 29 de octubre de 2020

FRANCIA (Redacción Voces Críticas) La ola de rebrote de coronavirus en Francia generó preocupación en el Gobierno que en las últimas horas, tomó la determinación de volver a la cuarentena estricta por al menos un mes. Así lo dieron a conocer recientemente.

Emmanuel Macron, presidente del país, informó en una conferencia de prensa que retomarán el confinamiento dado que el virus circula por Francia "a una velocidad que incluso las previsiones más pesimistas no habían anticipado". La medida comenzará a regir desde este viernes 30 al 1 de diciembre, en principio.

En la misma línea, el jefe de Estado explicó que la idea de las restricciones es “reducir fuertemente la transmisión del coronavirus y pasar de 40.000 a 5.000 contagios diarios en Francia". Asimismo, se busca disminuir "significativamente los ingresos en hospital”. 

Cabe recordar que la situación de la zona gobernada por Macron es desesperante ya que en las últimas dos semanas, acumuló más de 400.000 casos de Covid-19. Por este motivo, Macron consideró pertinente declarar la emergencia sanitaria en todo el territorio y toque de queda en grandes ciudades.

Según trascendió, las medidas en Francia serán las siguientes: continuarán abiertas las escuelas, los servicios públicos oficiales, las obras públicas, la construcción, las fábricas y las explotaciones agrícolas. De la misma manera, seguirán abiertas las fronteras. En tanto, se conoció que el desplazamiento entre regiones estará solo permitido con permisos especiales y deberán cerrar todos los comercios no esenciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS