Última hora

PICANTE

Guaidó se metió en la grieta del oficialismo argentino y denunció violación de DD HH en Venezuela

"El sector que aún respalda a Maduro debe cuestionarse cómo es que sindicatos y obreros no lo respaldan", dijo

guaido
jueves 08 de octubre de 2020

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, habló en TN Central sobre el respaldo de la Argentina al informe de Naciones Unidas sobre la violaciones a los derechos humanos en ese país. 

Se metió de lleno en la grieta que esto generó debido a que organizaciones como Madres de Plaza de Mayo, comandada por Hebe de Bonafini, fustigó al presidente argentino por apoyar este informe. 

Al respecto, Guaidó dijo que si hay un país que sabe de dictaduras es Argentina y analizó que "el contexto venezolano no tiene que ver con ideologías, sino con asesinatos, persecución, censura y crímenes de lesa humanidad”.

Añadió que "es muy importante este reconocimiento como mecanismo de lucha, en este momento" y llamó a la reflexión a aquellos sectores que aún respaldan el gobierno de Nicolás Maduro. "Deben cuestionarse cómo es que sindicatos, estudiantes y obreros no lo respaldan”

Además, definió al presidente de Venezuela como un “dictador, violador de derechos humanos”, y expresó que "hoy el venezolano no tiene gasolina, agua o alimentos". 

"Sabemos que Venezuela, que compró la deuda de la Argentina en 2009, hoy es un país empobrecido”, dijo Guaidó que mencionó que gracias a ese gesto, “Cristina Kirchner, en ese momento, presidenta, pudo gobernar con tranquilidad”.

“En este momento no puede haber lealtades absolutas y solidaridades automáticas porque sería relativizar el dolor humano”, dijo el dirigente opositor en referencia al apoyo de sectores del kirchnerismo a Maduro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS