Última hora

DESTACADA TAREA

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU se quedó con el premio Nobel de la Paz

Conocé los motivos para evaluar al ganador

Programa Mundial de Alimentos. Fuente: (Instagram)
viernes 09 de octubre de 2020

La lucha constante por combatir el hambre así como también la importante contribución para mejorar las condiciones de paz en zonas conflictivas fueron los argumentos más que válidos que llevaron a que el Programa Mundial de Alimentos que lleva adelante las Naciones Unidas se quedara con el Premio Nobel de la Paz. 

El importante anuncio en relación a los motivos que sumaron para que este galardón sea entregado a la ONU incluyeron la importante tarea que desarrollan en la lucha para "no convertir el hambre en un arma de guerra", dijo la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Por su parte y ante el anuncio de la destacada mención, el director ejecutivo del PMA, David Beasley remarcó desde su cuenta oicial de Twitter que: "Estamos profundamente honrados de recibir el Premio Nobel de la Paz. Es un formidable reconocimiento al compromiso de la familia del PMA, que cada día trabaja para erradicar el hambre en más de 80 países". 

La difícil definición 

Este año se trató de una complicada definición para decidir quien se quedaría con el Premio Nobel de la Paz puesto a que 211 personas y 107 organizaciones eran candidatos para esta edición del certamen. El premio incluye una medalla de oro, un diploma y 10 millones de coronas suecas (cerca de 1,1 millones de dólares, 950.000 euros). 

Los mismos se entregarían  formalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896). Claro que esto estará sujeto a las condiciones sanitarias en que se encuentren en esa fecha, puesto  que todo tipo de reunión queda condicionada por el Covid 19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS