Última hora

¿ESPERABLE O NO?

Se contagió de coronavirus el enfermero que fue voluntario de la vacuna de Oxford

Joan Pons Laplana recibió el resultado del hisopado y dio positivo

Joan Pons vacuna de Oxford
viernes 09 de octubre de 2020

Uno de los voluntarios que se animó a probar la vacuna de Oxford contra el coronavirus, resultó positivo en las últimas horas. Se trata de Joan Pons, un enfermero de 45 años que trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra. Según explicó, es una de las fases esperables por los científicos.

El profesional de la salud reveló que la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle. "Este es el momento que todos estaban esperando", explicó en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Sobre esta afirmación, Pons señaló que se espera que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, provoque la reacción en la fase III que es la que todos esperaban llegar y es muy positiva a los ojos de los entendidos.

El enfermero también reveló que le colocaron dos dosis: la primera el 5 de junio y la segunda el 25 de septiembre. Sin embargo, sintió un cierto temor cuando le informaron que el resultado del hisopado era positivo ya que no pensó que un simple resfrío, congestión y dolor de cabeza, sean síntomas del coronavirus.

Joan Pons actualmente se encuentra en su casa pero en los próximos días tendrá que romper la cuarentena para someterse a otros estudios a fin de concluir con las pruebas. Según explicó, la vacuna lo que hace es disminuir "muchísimo el riesgo de la enfermedad e impide que la vida esté en riesgo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS