Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Por corrupto, destituyeron al presidente de Perú, Martín Vizcarra

Lo acusan de "incapacidad moral"

martin vizcarra
martes 10 de noviembre de 2020

PERÚ (Redacción Voces Críticas) Hace apenas algunas horas, el Congreso de Perú, decidió la destitución del presidente Martín Vizcarra, a quien acusan de "incapacidad moral", ya que asumió en el 2018 envuelto en causas de corrupción. 

Precisamente, se sospecha que el mandatario recibió sobornos para adjudicar obras públicas en la región Moquegua, de la que fue gobernador hace seis años. Había asumido la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. 

En ese momento, Vizcarra cerró el Congreso y emprendió una dura lucha frontal contra la corrupción en el país amparado por la Constitución. Ahora, debía preparar una transición para el siguiente gobierno que lo sucedería en 2021 en plena pandemia de la COVID-19, sin embargo, no pudo ser. 

Vizcarra llegó al Ejecutivo como vicepresidente de Kuczynski en 2016 y en el también corto gobierno de su antecesor, fue ministro y luego embajador en Canadá, antes de asumir el cargo cuando el primero fue forzado a dimitir tras ser acusado de haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Será Manuel Merino, quien asumirá la presidencia de Perú y culminará el mandato. Es el jefe del Congreso Peruano, y posee una vasta trayectoria política. Estará al frente hasta el 28 de julio del 2021. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS