Última hora

NO SERÁ SUFICIENTE

El barbijo llegó para quedarse: la OMS advirtió que la vacuna no evitará los cuidados que se vienen tomando contra el Covid 19

Invitaron a poner paños fríos al optimismo

Vacuna Covid 19. Fuente: (Twitter)
lunes 16 de noviembre de 2020

Luego de que se supiera que la vacuna contra el Coronavirus está a muy poco de ser una realidad el optimismo en las personas no se dejó de hacer presente y más de uno ya comenzó a proyectar en función a contar con la inmunidad necesaria. Pero parece ser que esto no será suficiente para volver a la rutina a la que estábamos acostumbrados, según anunció la OMS

Es que los cuidados se sanidad deberán seguir estando presentes como el distanciamiento y hasta el barbijo. En relación al tema, dl director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el contar con una vacuna no será suficiente para derrotar a la pandemia y se: "Va a completar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas".

En relación a las vacunas que se están trabajando, el profesional del organismo internacional revelaron que: "Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad" serán las primeras en ser vacunadas y "esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud". 

El titular de la OMS remarcó e hizo énfasis al afirmar que el comenzar con la inmunización a un grupo limitado de personas no será suficiente: "Ello dejará aún mucho espacio al virus para operar", advirtió, a la vez que exhortó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

Rapidez inédita

El titular de la OMS remarcó que es casi un tiempo récord el que se manejó para lograr la tan anhelada vacuna y que no es un dato menor la rapidez con la que se viene trabajando. "Nunca en la historia la investigación de las vacunas se avanzó tan rápido", destacó sobre el trabajo incansable que vienen realizando las firmas que buscan lograr la vacuna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS