Última hora

TREMENDA POSTURA

¡Que vuelvan ya! Para la OMS es necesario mantener las escuelas abiertas y cuestionó el confinamiento

A favor de las clases presenciales

Escuelas en pandemia. Fuente: (Twitter)
jueves 19 de noviembre de 2020

Ante las medidas preventivas que se vienen tomando en diversos puntos del planeta por evitar la propagación del Coronavirus, en materia de educación solo se atinó al cierre de los establecimientos educativos y a implementar clases virtuales. Pero para la OMS esta no sería la manera más efectiva para abordar la problemática y decidieron hacerlo público además de cuestionar al confinamiento. 

En relación a esta polémica postura que se adoptó el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge expresó que se debe garantizar la enseñanza a los niños además de destacar la importancia de que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo como método de combate.

Las palabras del titular de la entidad sanitaria llegaron luego de que cobrara estado público que la ciudad de Nueva York volverá a cerrar sus colegios ante el avance de la enfermedad de COVID-19, como una medida de prevención.

Pero las palabras del titular de la OMS no quedaron solo en esto puesto a que agregó que: "Los confinamientos son una pérdida de recursos y provocan muchos efectos secundarios, como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género; si el uso de las mascarillas supera el 90% entre las personas, no serían necesarios".

La postura de UNICEF

Ante estas sorprendentes declaraciones también se sumó la voz de UNICEF que a través de la publicación de un informe  aseguró que “las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad” y que “los niños tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar”, por lo que “los beneficios netos de mantener las escuelas abiertas superan los costos de cerrarlas”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS