Última hora

Mala racha

Donald Trump Jr dio positivo de Coronavirus

El vocero del hijo del máximo mandatario de Norteamérica manifestó la noticia.

Donald Trump Jr dio positivo de Coronavirus
Donald Trump Jr se suma a la lista de contagiados por COVID-19. (Fuente: Twitter)
Donald Trump Jr se suma a la lista de contagiados por COVID-19. (Fuente: Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de noviembre de 2020

(Estados Unidos- Redacción Voces CríticasDonald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, tiene COVID-19. Así lo confirmó su vocero, que indicó a su vez que Trump Jr. dio positivo a principios de semana y “ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces”. “Es completamente asintomático y está siguiendo los lineamientos médicos recomendados”, agregó. De esta manera se dio a conocer la noticia que afectó al hijo del ex primer mandatario. 

Con el diagnóstico, Trump Jr. se suma a su padre, su madrastra Melania y su hermanastro Barron como los miembros de la familia presidencial que han contraído la enfermedad. No es el caso de sus otros hermanos, Eric, Ivanka y Tiffany, pero sí de numerosos otros funcionarios de la Casa Blanca y asesores republicanos.

Las cifras en suelo norteamericano

Estados Unidos ha registrado estas semanas sus peores cifras de contagios. Este pasado jueves reportó más de 200.000 casos, un nuevo récord. La cantidad de muertes, en tanto -2.239- fue la mayor desde inicios de mayo. El balance provisional de fallecidos -252.419- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. A esto se suma el caso del hijo de Donald Trump

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para final de año Estados Unidos llegará a los 320.000 fallecidos y para el 1 de marzo a los 440.000. 

Don Jr. bien podría ser el futuro del trumpismo, sobre todo si el trumpismo no resulta ser una filosofía política, sino una incubadora de expertos en batallas culturales libradas en los medios y las redes. Excéntrico como su padre, Don Jr. incluso defendió en las redes el uso de la polémica cloroquina como solución al coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS