Última hora

LOCURA TOTAL

Corea del Norte encontró la cura para el coronavirus: matar a los casos sospechosos

El dictador de ese país tomó otras drásticas medidas

Corea del Norte encontró la cura para el coronavirus: matar a los casos sospechosos
viernes 27 de noviembre de 2020

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, en un intento por blindar el país contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

Asimismo, según los legisladores, que citan fuentes de inteligencia, el Gobierno de Kim ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a EEUU, a la espera del nuevo enfoque del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) diciendo que el dictador de Corea del Norte está mostrando una "ira excesiva" y tomando "medidas irracionales" por la pandemia y su impacto económico.

Ha dijo que el NIS informó a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un financista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado, después de responsabilizarlo por la caída del tipo de cambio y que fue también ejecutado un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Cabe destacar, que ninguna de estas personas fue identificada por su nombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS