Última hora

CHAU ESPERANZAS

La OMS aseguró que la vacuna contra el Coronavirus no garantizarán su erradicación

Es primordial saber cómo se transmite

Vacuna Covid 19. Fuente: (Twitter)
sábado 28 de noviembre de 2020

Cuando todos estábamos expectantes por poder contar con una vacuna contra el Coronavirus para sentir un poco de alivio una fuerte advertencia de la OMS, volvió a generar incertidumbre sobre lo que puede llegar a pasar una vez que se cuente con una dosis efectiva, puesto a que aseguran que no será suficiente para su completa erradicación sino se logra antes contar con un detalle muy importante. 

Es que desde la Organización Mundial de la Salud, advirtieron que todos los esfuerzos serán siempre a medias si es que no se sabe cómo funcionan esas inmunizaciones en la vida real o mientras no existan más detalles sobre la forma en la que se transmite el virus. Por lo que se advirtió a tener esto más que presente a la hora de pensar que está todo resuelto. 

En relación a esto, en entrevista el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, manifestó la necesidad de centrar "muy bien" los grupos de población que van a ser vacunados a la vez de hacer puntual hincapié "en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus".

El funcionario de la entidad mundial, relató que: "Hay que ser muy cautos, ya que siempre que haya el potencial de una persona supercontagiadora nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación. Pero las opiniones desde la entidad no quedaron solo en esto puesto a que también dio su pensar la a directora de Inmunización, Katherine O'Brien. 

Voces que se suman

"Aunque es posible que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de Covid-19, o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño", relató para luego reforzar sus palabras y afirmar que: "Hay estudios que sugieren que sería necesario que entre un 60 y un 70 por ciento de la población tendría que ser inmune al virus para que se interrumpa eficazmente la transmisión".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS