Última hora

GESTO

Por más personas así: dejó una jugosa propina en un bar que estaba que cerrar por la pandemia

La escena conmovió a todos los comensales presentes

propina bar
sábado 28 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) La propina del cliente de un bar que estaba a punto de cerrar por la pandemia del coronavirus, hizo posible que la dueña se replanteara la decisión y continuara con su negocio, tras sufrir duros embates económicos por el alerta sanitaria que sacude a todo el mundo. Por la crisis, la propietaria había anunciado un cierre temporal, voluntario, hasta enero de 2021 para contribuir a la contención del virus y evitar más contagios.

Eso ocurrió en un bar de Cleveland, Estados Unidos, donde la dueña se sorprendió cuando un cliente que pidió solamente una cerveza de siete dólares dejó tres mil más de propina. Pensando que se trataba de un error lo corrió hasta la calle. El hombre confirmó que no se equivocaba y le dijo que repartiera el dinero entre los mozos y que se verían cuando reabra el local. También les deseó felices fiestas.

La mujer dio a conocer la situación mediante un posteo de Facebook, que se hizo viral en poco tiempo.  “Justo antes de que cerráramos hoy en Nighttown, un cliente entró, pidió una cerveza y luego la cuenta. Me entregó el recibo de su tarjeta de crédito, me deseó lo mejor mientras dure nuestro cierre voluntario”, detalló. “Cuando salió, miré la propina y me di cuenta de que dejaba US$ 3000 en una sola compra de cerveza. Corrí tras él y me dijo que no nos equivocamos, ‘¡nos veremos cuando vuelvas a abrir!’”, agregó.

“Increíble pero simbólico del tipo de gente de calidad que hemos conocido en Nighttown todos estos años. Podría publicar su nombre, pero no lo haré, ya que creo que él no querría eso, pero todos mis camareros y yo mismo, y estoy humildemente agradecido por este gesto increíblemente amable y grandioso”, concluyó Ring. La noticia, compartida por el dueño del bar en Facebook, rápidamente se viralizó. En entrevistas posteriores Brandon contó que él es muy bromista, por lo que cuando le contó a sus empleados que habían dejado esa propina no le creyeron.

“Una de las mozas dijo ‘sí, claro’, pero cuando le mostré la cuenta se dio cuenta y empezó a llorar”. En total había cuatro empleados ese domingo, y cada uno de ellos se llevó 750 dólares de esta enorme propina. Ring, además de sorprendido por el dinero que dejó el cliente, se sorprendió por la viralidad de su historia. Él es de Irlanda, y contó que su hermana todavía vive ahí y se enteró de la noticia por los medios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS