Última hora

ESTA NOCHE

El primer discurso de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos

Estuvo acompañado por la vicepresidente electa Kamala Harris

joe biden estados unidos
sábado 07 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) En la noche de este sábado, el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden brindó su primer discurso tras la victoria en las urnas frente a Donald Trump.

“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, comenzó diciendo. Seguidamente señaló: "busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”.

 “Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

“Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses", señaló Biden. "Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera en tomar la palabra en este acto en Wilmington, declaró: “La democracia no es un estado, sino un acto. La democracia es tan fuerte como nuestra capacidad de luchar por ella". Y remarcó: "Proteger la democracia necesita sacrificio, pero hay alegría en eso porque nosotros tenemos el poder de construir nuestro futuro. Con su voto han elegido la unidad, la decencia y la verdad”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS