Última hora

HASTA EL ÚLTIMO MINUTO HUBO TENSIÓN

Ganó Biden y será Presidente de los Estados Unidos

En una reñida disputa, se consagró el candidato demócrata

Joe Biden. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de noviembre de 2020

En una elección presidencial donde no faltó nada desde denuncias de fraude hasta momentos que quedarán registrados en la historia a nivel mundial, tras varios días de recuento de votos y con una diferencia muy ajustada finalmente el candidato del Partido Demócrata Joe Biden se consagró como el próximo presidente de los Estados Unidos dejando fuera a Donal Trump. 

La tensión sobre los resultados no dejó ni un momento para la distracción e incluso los nervios crecieron cuando el demócrata dio vuelta los resultados en los estados de Georgia y Pensilvania pasando al frente de su rival, Trump. De esta manera fue sumando puntos a su favor, pese a que la diferencia no fue demasiada. 

Cuando restaban tan solo cuatro estados para que se definiera la elección, el recuento de alguna manera se sintió más lento aún por lo que todo se hizo más tenso al saberse que Biden pasó al frente en Wisconsin con un triunfo por 49,6% a 48,9 por ciento y  el miércoles a la mañana, Michigan, con un margen mucho más holgado del que parecía posible un día antes: 50,6% a 47,9 por ciento.

En el momento en que Joe Biden comenzó a remontar y a tomar la ventaja en las cifras de las elecciones presidenciales, casi como si se trata de manotazos de ahogado Donald Trump denunció fraude en las elecciones, postura que no tuvo mayor trascendencia puesto a que carecía de fundamentos su planteo. 

La elección que paralizó al mundo

Sin lugar a dudas no se trató de una elección más, puesto a que los comicios en EEUU registraron cifras récord de participación, el conteo en jurisdicciones muy disputadas se volvió decisivo para determinar qué candidato alcanzaría la cifra mágica de 270 votos electorales, necesarios para ganar la presidencia.

Sumado a esto, ya era casi un secreto a voces que Biden se iba a quedar con las elecciones puesto a que en las horas previas al anuncio oficial ya se había reforzado la seguridad del flamante presidente de los Estados Unidos así como también el protocolo para las celebraciones por el logro. 

Se trató de una votación histórica por donde se la analice, no solo por ser la de mayor votación popular en la historia sino que además Biden recuperó los estados de Michigan, Wisconsin y Pennsylvania y ganó en Georgia y Arizona por primera vez desde Bill Clinton.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS