Última hora

INVESTIGACIÓN

Narcoavión: cayó la "Reina del Norte" en Bolivia

Se sospecha que tuvo algo que ver con el jet que salió de Salta con destino a México cargado de cocaína

Narcoavión: cayó la "Reina del Norte" en Bolivia
viernes 14 de febrero de 2020

BOLIVIA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la investigación del “narcoavión” que salió de Salta con destino a México cargado de cocaína, cayó la "Reina del Norte" en Bolivia. Tras recabar datos, se pudo establecer que la mujer en pocos años pudo acumular un patrimonio por más de 150 millones de dólares, presuntamente de manera ilícita con sospechas de vínculos con el narcotráfico.

Según consignó EFE, las autoridades tratan de determinar si existe algún vínculo con los dos pilotos bolivianos que fueron detenidos en México por transportar un pequeño avión procedente de la Argentina con alrededor de una tonelada de sustancia estupefaciente.

Por su parte Dora V.V., de 36 años, declaró ante la Fiscalía Antinarcóticos en Santa Cruz, previo a ser trasladada a una dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

En tanto el ministro de Gobierno Interior de Bolivia, Arturo Murillo, contó que la mujer “acudió a la Fiscalía al verse acorralada por la Policía, y a la vez al temer por su seguridad, al haber personas que no les interese que pueda hablar".

Los datos acumulados hasta el momento indican que Dora V. es esposa de Bismark Carlos P., condenado por narcotráfico en 2005 a diez años de prisión. Además posee 57 propiedades inmobiliarias, como haciendas y viviendas, algunas de lujo, y 19 vehículos, muchos de alta gama; entre otro patrimonio acumulado de 2014 a 2019 sin que haya trascendido alguna actividad económica que respalde esas ganancias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS