Última hora

SOLIDARIDAD POR EL ATAQUE GRUPAL DE RUGBIERS

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa, muerto por la cobardía de unos rugbistas

La sociedad sigue minuto a minuto este caso que causó conmoción por la brutalidad y locura de quienes se creen dueños de la vida de los otros

El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa, muerto por la cobardía de unos rugbistas
domingo 02 de febrero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco tuvo un gran y enternecedor gesto y llamó a los padres de Fernando Báez Sosa quien fuera asesinado por la cobardía de unos rugbiers que le pegaron sin piedad en un ataque grupal desmedido, hasta matarlo.

Lo hizo para solidarizarse por su dolorosa perdida. Fuentes allegadas contaron que Francisco llamó personalmente este domingo a la mañana por teléfono al celular de los papás de Fernando (Graciela y Silvino).

Según fuentes del Vaticano, se conoció que el dialogo mantenido fue privado  y no transcendió el contenido del mismo. Solo se conoció que esto fue "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se vive en estos momentos en la Argentina y el mundo”.

Trascendió también que la familia Báez Sosa es muy creyente y el muchacho fallecido asistía a un colegio católico, el Marianista, fundado por la Sociedad de María.

Además, Fernando dedicaba parte de su tiempo para el bienestar de la comunidad. Colaboraba con la ONG Seres vs Teneres en la localidad bonaerense de Marcos Paz en busca de la "transformación social", como lo recordaron voluntarios de la organización.

Silvino y Graciela, los papás de Fernando, celebraron el sábado una misa "por el descanso eterno" de su querido hijo en la parroquia San Agustín, de la avenida Las Heras 2560, acompañados por la novia del joven, Julieta Rossi, familiares, amigos, vecinos y personas conmovidas por el crimen.

La investigación, sigue y la sociedad está pendiente de que la Justicia cumpla su parte. Este asesinato consternó a todo el país por la saña con que atacaron a un chico indefenso. Fernando, además era un adolescente tranquilo, que no le gustaba pelear y era muy solidario para con el resto de las personas.  En las ruedas de reconocimiento, los testigos identificaron a nueve de los diez rugbiers detenidos. Aunque no fue reconocido uno de ellos, igualmente se peritarán los rasguños que tiene en la mano, pues se cree que la víctima se defendió, por lo tanto también habría participado de la golpiza mortal que se le dio a un chico indefenso. Los imputados por el crimen fueron alojados en una cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense en Dolores.

 Diego Escoda, el fiscal  convocará a los médicos que realizaron la autopsia a la víctima para que especifiquen las lesiones detectadas. Fernando murió por un "traumatismo de cráneo", pero también tenía hematomas en el hígado, es decir que le pegaron en casi todo el cuerpo incluso cuando cayó al piso. Lo golpearon hasta matarlo, incluso cuando estaba ya inconsciente y muribundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS