Última hora

INVESTIGACIÓN

Dictan prisión preventiva para tres implicados en el caso del “narcoavión”

La aeronave tenía en su interior una tonelada de cocaína

Dictan prisión preventiva para tres implicados en el caso del “narcoavión”
sábado 22 de febrero de 2020

BOLIVIA.- (Redacción Voces Críticas) El juez cautelar Manuel Baptista dictó la prisión preventiva, a cumplir en la cárcel de Palmasola, para Clemente Martínez, Antonio Araujo y Peter Ayub Nasser, implicados en el caso del “narcoavión”.

Según trascendió, durante la audiencia también se ratificó que la aeronave, la cual era piloteada por bolivianos y salió desde Argentina, pero fue descubierta en México con una tonelada de cocaína, hizo una parada en Guayaramerín (Beni) para reabastecerse de combustible y además cargar la droga.

Los tres sujetos habían sido aprehendidos luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llevara a cabo diversos operativos en donde también se procedió al secuestro de dos avionetas que estaban dentro del aeropuerto de la ciudad beniana.

Según los datos que se manejan hasta ahora sobre la parada que hizo el avión, se sabe que se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo.

Es en ese lapso en el que la Fiscalía sospecha que se hizo la carga de la droga. Los sindicados son funcionarios del aeropuerto de Guayaramerín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS