Última hora

ALARMA

Coronavirus: siete personas murieron en Italia

Además crece el número de infectados en el país

Coronavirus: siete personas murieron en Italia
lunes 24 de febrero de 2020

ITALIA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este lunes, el gobierno italiano confirmó que siete personas murieron por el coronavirus -Covid-19-. Por otro lado indicaron que son más de 200 los infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Veneto.

Desde la agencia ANSA reportaron que la séptima víctima fue un anciano de 80 años, internado en Lodi tras sufrir un infarto. Los médicos presumen que se contagió por otro paciente.

Por otro lado, una mujer hospitalizada en Brescia como paciente oncológica también falleció hoy, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas: todas mayores de edad o con patologías previas, informó la cadena pública Rai.

Habían pasado minutos del mediodía (hora local), cuando el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, había informado que eran cinco muertos y 219 los infectados. No obstante, horas después, el número de fallecidos aumentó.

El crecimiento de los casos, que deja a Italia como el tercer país con más contagios en el mundo, llevó a que la nación africana de Mauricio rechazara el ingreso de 40 turistas italianos de las regiones Lombardía y Veneto que se negaron a permanecer en cuarentena en ese país y fueron devueltos hacia Roma, según informó la compañía Alitalia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS