Última hora

IMPORTANTE

VIDEO. Alerta mundial: la OMS pide que nos preparemos para un contagio masivo

Conocé cómo cuidarte

VIDEO. Alerta mundial: la OMS pide que nos preparemos para un contagio masivo
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de febrero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de nuevo coronavirus.

"Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su "honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Chinlleva 2.663 muertes y 77.658 casos de contagio por el coronavirus, de acuerdo con el último informe publicado por la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

De acuerdo con lo que notificaron las autoridades, a la fecha se produjeron 508 casos nuevos y 71 víctimas fatales, lo que representa un alza del 24% de infectados y una baja del 52% de fallecimientos, en comparación con el anterior parte diario.

Del total de casos positivos, 47.672 continúan activos -de los cuales el 19%, más de 9.100, se encuentran graves. A su vez, 27.323 recibieron el alta.

Hasta la fecha les practicó el seguimiento médico a más de 640 mil personas que mantuvieron contacto cercano con infectados, de los cuales casi 88 mil permanecen en observación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS