Última hora

ALERTA MUNDIAL

Aumentan los casos por coronavirus en Italia: se confirmaron nuevas muertes

Lombardía es una de las regiones más afectadas

Aumentan los casos por coronavirus en Italia: se confirmaron nuevas muertes
jueves 27 de febrero de 2020

ITALIA.- (Redacción Voces Críticas) Ante el alerta mundial que hay por el coronavirus, se informó que aumentaron los casos en Italia. Asimismo confirmaron nuevas muertes: ya son 14 en total.

Durante la jornada de este jueves, el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que “se han producido dos muertes en las últimas 24 horas”. No obstante, indicó que están “a la espera de los resultados del Instituto Superior de Sanidad para confirmar que la causa es el virus”.

Por otro lado el Jefe de la Protección Civil sostuvo que en Lombardía, la región más afectada, “se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo”.

Según trascendió, el resto de contagiados se reparten en Veneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Las Marcas (2), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (3), Campania (2), Piamonte (2), Trentino Alto Adigio (1); en tanto se registró el primer caso en Abruzzo, una persona que había estado en la zona aislada de Lombardía.

Además el miércoles se dio a conocer que los tres casos registrados a principios de febrero en Lazio -dos turistas chinos y un investigador evacuado de Wuhan- también se habían curado.

Finalmente Borrelli aclaró que la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 159 están ingresados y 37 en la unidad de cuidados intensivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS