Última hora

TREMENDO

Coronavirus: ¿llegó a Buenos Aires?

La enfermedad arrasa con todo

Coronavirus: ¿llegó a Buenos Aires?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 59 años que estuvo en Italia en medio del brote del coronavirus se encuentra aislado en un sanatorio de San Isidro por presentar síntomas compatibles con los causados por el Covid-19. En 48 horas estarán los resultados de los análisis.

Al paciente, de 59 años, se le aplicó el protocolo para casos de coronavirus de Wuhan debido a que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en Italia durante el brote de la epidemia. Se encuentra internado en el sanatorio Las Lomas de San Isidro. Además del supuesto cuadro de Covid-19 presenta poliquistósis renal e hipertensión crónica.

Los análisis de coronavirus al adulto estarán dentro de 48 horas. Este miércoles fue trasladado a una habitación privada.

Otro de los casos se registró en Ezeiza. Fuentes del ministerio de Salud de la Provincia indicaron que un paciente fue aislado por presentar síntomas compatibles con el coronavirus en un hospital público del distrito. Se trata de un joven de 18 años que presentó cuadros febriles y estuvo en Italia el 2 de febrero. Hasta entonces, no se había desatado el brote en el país europeo. No obstante, las autoridades sanitarias decidieron aplicarle el protocolo de rigor.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que como enfermedad, al dengue "ya lo tenemos adentro y es un riesgo alto" mientras que el coronavirus constituye "un riesgo moderado”.

En tal sentido reiteró que el coronavirus “produce un síndrome gripal" por lo tanto "no hay que pensar que es una enfermedad tremenda", aunque reconoció que causa mayor impacto "en personas que son más vulnerables por edad, por inmunodeficiencia”.

“Puede generar conflicto, estamos tratando de que no entre, pero puedo asegurar que aunque aparezcan casos, tenemos todo el sistema en alerta para el control inmediato”, aseguró el ministro en relación al coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS