Última hora

TREMENDO

Preocupante: el coronavirus llegó a América Latina

Conocé los casos

Preocupante: el coronavirus llegó a América Latina
Por Redacción Voces Críticas
sábado 29 de febrero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Este viernes, las autoridades mexicanas confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en ese país. El segundo fue informado por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz.

La nueva víctima del brote de coronavirus es un hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa), y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. En un segundo examen confirmaron la infección.

Según revelaron las autoridades sanitarias de Sinaloa en conferencia de prensa, el hombre no presenta un cuadro de neumonía y se encuentra fuera de peligro de vida.

Por otro lado, habían adelantado un posible tercer caso el cual se confirmó hace instantes elevando las víctimas a tres. 

En esta línea, Ecuador se sumó y confirmó su primer caso. La ministra de Salud Pública de Ecuador Catalina Andramuño Zeballos fue la encargada de dar la información. 

“Se trata de un caso importado, una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a nuestro país el 14 de febrero sin sintomatología”, dijo Andramuño.

La paciente se encuentra se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinado para atender coronavirus. “Está con todos los protocolos activados”, aseguró la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS