Última hora

HOY COMIENZA A FUNCIONAR

Impresionante: por el coronavirus, construyeron en China un hospital en 10 días. VIDEO

A raíz del coronavirus China actuó en consecuencia y hoy inaugura el hospital que fue construido en tiempo record

Impresionante: por el coronavirus, construyeron en China un hospital en 10 días. VIDEO
lunes 03 de febrero de 2020

MUNDO.- (Redaccción Voces Críticas) El coronavirus está haciendo estragos en China, a raíz de esto y siempre siendo tan prolijos en sus protocolos, actuaron de inmediato en todo sentido. Es así como construyeron en tiempo récord un hospital el que comenzará funcionar hoy lunes. 

El mismo está situado en la ciudad de Wuhan y fue construido en solo 10 días. El nosocomio tendrá 1400 personas trabajando y contará con 1.000 camas. El virus ya se cobró la vida de 304 personas en China. 

El Hospital Huoshenshan fue bautizado con el nombre de Montaña del Dios Fuego y también se sumarán al personal ya contratado, 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Asimismo,  cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital. Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el Sars del Hospital de Xiaotangshan de Beijing o que participaron en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia.

La Comisión de Salud de la provincia de Hubei ha informado de que ya son 350 los muertos y 11.177 los casos confirmados del nuevo coronavirus. No obstante, la cifra oficial de muertos a nivel nacional sigue en 304.

Durante la jornada del domingo se han confirmado 2.103 nuevos casos de contagio por el coronavirus, 1.033 de ellos en Wuhan, capital provincial y foco de la nueva cepa, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Piden a toda la población estar atentos a los síntomas. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

China también fue golpeada con otro virus, en el año 2003, el llamado virus del Sars o síndrome respiratorio agudo, por medio del cual murieron  más de 600 personas  en todo el mundo, siendo en China el número registrado de 349 víctimas . Además, dejó 5.327 afectados en nueve meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de casos confirmados seguirá creciendo porque miles de muestras de casos sospechosos aún no han sido probadas.

Filipinas prohibió la entrada de todos los no ciudadanos de China después de que se confirmaran allí dos casos, incluida la única muerte fuera de China. Estados Unidos, Japón, Singapur, Nueva Zelandia y Australia han impuesto restricciones similares, a pesar de las críticas de China y de la orientación de la OMS de que esas medidas eran innecesarias.

Estados Unidos también informó de su noveno caso, una mujer del norte de California que viajó recientemente desde Wuhan, mientras en Alemania se han confirmado ocho contagios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS