Última hora

ALERTA

Confirmado: hay un argentino con coronavirus en el crucero varado en Japón

El barco se encuentra en cuarentena desde el lunes

Confirmado: hay un argentino con coronavirus en el crucero varado en Japón
viernes 07 de febrero de 2020

JAPÓN.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente se confirmó que un pasajero argentino del crucero "Diamond Princess" contrajo coronavirus. En total son 61 las personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad.

El barco, que arribó en horas de la noche del lunes al puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 se sometieron a las pruebas de detección.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, notificó que "llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo", por lo que se triplica la cifra inicial de casos. Dichos pacientes serán hospitalizados, al igual que los anteriores. Además del argentino, hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 canadienses, 5 australianos y un británico.

Inicialmente las pruebas se limitaron a aquellos pasajeros que habían tomado contacto con un individuo que desembarcó en Hong Kong y al cual se le diagnosticó la enfermedad. Pero ahora el Ministro de Salud indicó que se someterá a tests adicionales a personas vulnerables a bordo, como las de mayor edad, y a aquellos que han estado en contacto con los nuevos casos positivos.

Cabe recordar que el Diamond Princess atracó el jueves en Yokohama para iniciar una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS