Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: Estados Unidos suspende la emisión de visas

Así lo determinaron como medida preventiva ante la propagación del COVID-19

Coronavirus: Estados Unidos suspende la emisión de visas
miércoles 18 de marzo de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) Como medida preventiva ante la propagación del coronavirus, Estados Unidos suspende la emisión de visas. Al momento las autoridades no aclararon cuánto tiempo durará ni a cuántos países afectará.

“Estados Unidos está suspendiendo todos los servicios de visas a partir del miércoles en la mayoría de los países del mundo debido al brote de coronavirus”, indicó una portavoz del Departamento de Estado a Reuters.

“Las embajadas y consulados en estos países (que aún no están determinados) cancelarán todas las citas de visas de inmigrantes y no inmigrantes de rutina a partir del 18 de marzo de 2020”, agregó.

En esta línea la funcionaria sostuvo que los cuerpos diplomáticos norteamericanos en el extranjero continuarán brindando servicios de visa de emergencia “según lo permitan los recursos”, y que los servicios a los ciudadanos estadounidenses “seguirán disponibles”.

“Las embajadas reanudarán los servicios de visa de rutina tan pronto como sea posible, pero no pueden proporcionar una fecha específica en este momento”, aclaró la portavoz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS