Última hora

¡OJALÁ!

Un fármaco antigripal da esperanza ante el coronavirus

Se trata de un medicamento japonés

Un fármaco antigripal da esperanza ante el coronavirus
lunes 23 de marzo de 2020

CHINA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que el número de infectados por coronavirus crece día a día, comienza a nacer una luz de esperanza luego de que China haya probado un fármaco antigripal japonés.

Se trata de la droga favipiravir, la cual aceleró la curación del COVID-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, China. Los antivirales ya desarrollados contra otras infecciones son, junto con fármacos contra la malaria, los primeros tratamientos que se han ensayado en China contra el coronavirus Sars-CoV-2.

“El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente. Los médicos observaron que reduce el tiempo que necesitan los infectados para eliminar el nuevo virus del cuerpo”, anunció un miembro del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Un poco del Favipiravir

Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química que se emplea experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN. Es un derivado de la pirizinamida que se ha mostrado activo contra el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros flavivirus, arenavirus, bunyavirus y alphavirus.​ Se ha empleado experimentalmente para tratar la infección por el virus Ebola en humanos, tras mostrarse eficaz en un estudio con ratones de laboratorio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS