Última hora

TREMENDO

Vergüenza internacional: Jair Bolsonaro se burló del coronavirus

Brasil ya registra 2201 infectados y 46 de muertos en su país

Vergüenza internacional: Jair Bolsonaro se burló del coronavirus
miércoles 25 de marzo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Jair Bolsonaro se convirtió en una vergüenza internacional luego de que se burlara del coronavirus. 

Pese a que Brasil ya registra 2201 infectados y 46 de muertos en su país, el presidente tildó al COVID- 19 como una "gripecita" y pidió volver a la normalidad. A su opinión la hizo a través de un video de cinco minutos que publicó en las redes sociales. Mientras el funcionario hablaba, en varios estados fue repudiado con cacerolazos.

"El virus ha llegado, nos enfrentamos y pasará pronto. Nuestras vidas deben continuar. Se deben mantener los empleos. Se debe preservar el sustento de las familias. Debemos volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y municipales deben abandonar la prohibición del transporte, el cierre de tiendas y el confinamiento masivo", pidió Bolsonaro y añadió: "Lo que está sucediendo en el mundo ha demostrado que el grupo de riesgo es el de las personas mayores de 60 años, ¿por qué cerrar las escuelas?".

Bolsonaro dijo también que "son raros los casos fatales de personas sanas menores de 40 años" y alegó que "el 90% de nosotros no tendremos ninguna manifestación si se contamina. Debemos estar extremadamente preocupados por no transmitir el virus a otros, especialmente a nuestros queridos padres y abuelos, respetando las pautas del Ministerio de Salud".

En tanto, las protestas se hicieron sentir fuerte en Brasilia, Río de Janeiro, Porto Alegre, Recife, Belo Horizonte, Salvador de Bahía y San Pablo, según informaron los medios locales. Hasta los barrios en los que el presidente tenía mayor popularidad salieron a criticar su postura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS