Última hora

DE NO CREER

Una crisis mundial del coronavirus no bastó: siguen vendiendo murciélagos en China

Mirá todo lo que ofrecen

CORONAVIRUS
lunes 30 de marzo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que hubo una crisis mundial por el coronavirus, siguen vendiendo murciélagos en China.

Pese a todo lo que se vivió, el Estado y la población no cambiaron su estilo de vida y ciertos hábitos de consumo. En los mercados siguen comercializando animales domésticos, como perros y gatos.

Carne de murciélagos y escorpiones también es ofrecida a la venta como “medicina tradicional milenaria”. También hay conejos y patos sacrificados que se exhiben en el piso, cubierto de sangre, suciedad y restos de otros seres vivos.

Este sábado los chinos coparon un mercado en Guilin debido a que ya celebraron su “triunfo” sobre el coronavirus. Según el diario Daily Mail, “no hubo ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prevenir un brote futuro”. “Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora para ellos”, sostuvo uno de los corresponsales con sede en China que escribió el artículo publicado este domingo.

“Los mercados volvieron a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que ahora los guardias de seguridad tratan de evitar que se tomen fotos”, contaron. 

Los primeros casos de coronavirus estuvieron relacionados a un mercado ubicado en Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el brote en silencio durante semanas y las personas que denunciaron los hechos fueron silenciados, incluido el Dr. Li Wenliang, de 33 años, quien luego murió por Covid-19.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS