Última hora

TERRIBLE

Pánico en la sociedad: se confirmó que un gatito tiene coronavirus

Conocé qué dijeron las autoridades sobre el caso

CORONAVIRUS. Fuente: instagram o Twitter
miércoles 01 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La pandemia por el coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. Cada día que pasa se conocen historias que aterran a toda la sociedad. 

Las autoridades de Hong Kong confirmaron ayer que un gatito tiene coronavirus. La propietara del animal se encuentra grave por el COVID-19, según informó China South Morning Post. Este se convierte en el segundo felino en el mundo diagnosticado con el virus que ya se llevó miles de vidas. 

El gato vivía con su dueña de 25 años quien estaba infectada. Fue enviado a un centro especial de cuarentena para animales este lunes y las muestras que le hicieron de las cavidades oral, nasal y rectal de la mascota arrojaron un resultados positivos para coronavirus. Un portavoz del departamento hongkonés de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) confirmó que la mascota no presentaba ningun síntoma. 

Coronavirus en animales

La semana pasada, un gato también fue noticia tras dar positivo en coronavirus en Bélgica. Su propietario también tenía la enfermedad. A diferencia de la mascota de Hong Kong, el gatito si presentaba síntomas de la enfermedad, a saber, vómitos, diarrea y problemas para respirar.

En la misma región, días atrás, dos perros fueron diagnosticados con el virus. Sin embargo, las autoridades han señalado que actualmente no hay evidencia de que los animales domésticos puedan ser una fuente de transmisión del virus a los humanos, pero de todas maneras instan a los dueños de mascotas a mantener siempre buenas prácticas de higiene y que bajo ninguna circunstancia abandonen a sus animales.

Pandemia

Pese a que hubo una crisis mundial por el coronavirus, siguen vendiendo murciélagos en China. El Estado y la población no cambiaron su estilo de vida y ciertos hábitos de consumo. En los mercados siguen comercializando animales domésticos, como perros y gatos.

Carne de murciélagos y escorpiones también es ofrecida a la venta como “medicina tradicional milenaria”. También hay conejos y patos sacrificados que se exhiben en el piso, cubierto de sangre, suciedad y restos de otros seres vivos.

Este sábado los chinos coparon un mercado en Guilin debido a que ya celebraron su “triunfo” sobre el coronavirus. Según el diario Daily Mail, “no hubo ningún intento aparente de elevar los estándares de higiene para prevenir un brote futuro”. “Todos aquí creen que el brote ha terminado y que ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora para ellos”, sostuvo uno de los corresponsales con sede en China que escribió el artículo publicado este domingo.

“Los mercados volvieron a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que ahora los guardias de seguridad tratan de evitar que se tomen fotos”, contaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS