Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: un cumpleaños propagó el virus y mató a tres hermanos

Una celebración que terminó en tragedia

Cumpleaños trágico: Twitter
viernes 10 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Cuántas veces nos quejamos o dijimos: "baste de este encierro". Pero cuando leemos o escuchamos noticias trágicas del resto del mundo, nos damos cuenta que la decisión que se tomó en Argentina parece ser la acertada. En Brasil, al Covis-19 no se lo trató con respeto y tuvo sus consecuencias. Así sucedió en un cumpleaños donde se propagó el virus y mató a tres hermanos

Una familia se reunió en Sao Paulo para celebrar el 59 aniversario de Vera Lúcia Pereira, evento al que acudieron 28 personas. Lamentablemente 14 de ellas se contagiaron del coronavirus y tres hermanos de la familia perdieron la vida, según informa BBC.

"Teníamos dudas, pero decidimos hacer la fiesta, porque no había tantos casos en el país", explicó la cumpleañera. El 13 de marzo se habían registrado en Brasil 98 casos nuevos del Covid-19, de los cuales 56 se habían detectado en Sao Paulo. 

El evento celebrado en el patio trasero de su casa congregó a los familiares más cercanos, varios mayores de 60 años como Paulo Vieira, uno de los hermanos de su marido que moriría en dos semanas tras contagiarse en el cumpleaños.

Los cuerpos fueron enterrados en un ataúd sellado, según lo recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil. Los miembros familiares también sufrieron Covid-19, aunque algunos ya se recuperaron y otros están en ese proceso. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS