Última hora

ESTADOS UNIDOS

Investigadores probaron en ratones una nueva vacuna contra el coronavirus. ¿Funcionó?

Al momento, el COVID-19 dejó un saldo de más de un millón de contagiados y 51.000 muertos en todo el mundo

Investigadores probaron en ratones una nueva vacuna contra el coronavirus. ¿Funcionó?
jueves 02 de abril de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) Sin dudas el coronavirus está causando estragos en todo el mundo. Al momento ya se registraron más de 1 millón de infectados y 51.000 muertos. A contrarreloj científicos trabajan para ponerle fin a esta pandemia. Recientemente trascendió que un grupo de investigadores probó con éxito una vacuna.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos. En esa casa de estudio, un grupo de científicos comenzó a testear una vacuna contra la enfermedad en ratones y, al parecer, resultaron exitosas. Se trata de un conjunto de expertos que ya tenían conocimiento en las epidemias de coronavirus como la del SARS, que tuvo lugar en 2003.

“Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus), nos enseñan que una proteína en particular es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus”, contó a The Lancet Andrea Gambotto, coautor del estudio y profesor de la Facultad.

Según explicaron, la vacuna se utilizó a través de un pequeño parche y generó los anticuerpos necesarios para eliminar el virus en los cuerpos de estos ratones.

Por su parte el profesor y presidente de Dermatología en la Facultad de Medicina, Louis Falo sostuvo que es necesario continuar con los estudios para poder encontrar la cura realmente efectiva. “Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”, cerró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS